El vivero inclusivo impulsa su agenda de trabajo

''

La subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, encabezará mañana, a las 10, una recorrida y visita por las instalaciones del Vivero Inclusivo de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Estará acompañada por el subsecretario de Gobierno, Esteban Lenci y autoridades municipales. El objetivo de la actividad será presentar al nuevo coordinador del espacio, dependiente del gobierno provincial, quien dará impulso a la agenda de trabajo que se coordinan desde estos dispositivos de formación laboral y creación de lazos.

El vivero Inclusivo de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, perteneciente a la Red de viveros inclusivos de la Provincia, fue inaugurado en noviembre de 2014, abrió sus puertas a varones y mujeres que presentan discapacidad, mayores de 18 años, que terminaron la etapa escolar y motivados por aprender el oficio de la jardinería y las técnicas de forestación. Al ser inclusivos, también participan jóvenes con otras situaciones de vulnerabilidad.

Durante la actividad se hará entrega de 5.000 plantines que garantizarán el trabajo y continuidad en esta nueva etapa de trabajo.

RED PROVINCIAL DE VIVEROS
Son espacios de formación integral, donde las capacidades y los saberes se fusionan, apoyándose los unos a los otros, donde se revalida el derecho al trabajo, se entrelazan vínculos y se acompañan procesos de fortalecimiento de jóvenes y adultos como sujetos activos dentro de la sociedad. Jerarquizando la autonomía y el lugar que tiene el trabajo para enfrentar la vida; y que, junto a otros, esa actividad tome valor económico, transformándose en verdadera inclusión social. Potenciando el valor de la convivencia, la toma de decisiones y los hábitos laborales.