El mapa que demuestra el tamaño real de los países

''

La tierra es redonda, los mapas no. Es por eso que el mapa del mundo que estamos acostumbrados a ver, no necesariamente refleja el tamaño real de cada país, pero comparando unos con otros, algo resulta sorprendente al ponerlo en perspectiva.

Un mapa creado por James Talmage y Damon Maneice, busca justamente evitar la distorsión y permitirnos poder comparar a diferentes países y distinguir las diferencias en su tamaño, a veces mucho mayores a las que siempre creimos.

Los países ubicados más alejados del Ecuador suelen aparecer con un tamaño menor y los más cercanos a este, más pequeños. Un ejemplo claro dado pos sus creadores es la sensación de que África es similar en tamaño a Groenlandia, cuando el primero es 15 veces mayor en superficie. La diferencia es que Groenlandia está muy cerca del polo, y África ubicado sobre el Ecuador.

El mapa interactivo llamado The True Size Of, permite escribir el país (o estado en algunos casos) y una vez seleccionado, arrastrarlo a otra región del mundo, donde se podrá ver como este se distorsiona para equiparar la realidad del otro lugar.

Realmente resulta en una herramienta interesante, y probándolo se puede comprobar rápidamente la idea de sus creadores.

 

IMPULSONEGOCIOS