Quieren convertir a Rosario en semillero de emprendedores

''

“Esta ordenanza crea un sistema para promover el espíritu emprendedor en jóvenes, fomentando asimismo el desarrollo económico y social de la ciudad, apoyando la creación de ideas innovadoras de base productiva, turística y cultural que generen valor agregado y fuentes de trabajo genuinas”, indicó su autor Sebastián Chale.

“Por razones culturales, Rosario tiene un territorio propicio para la generación de emprendimientos que parten de propuestas innovadoras y apuntan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Por lo tanto, pretendemos que Jóvenes Ideas se convierta en un semillero local y un espacio de desarrollo y conocimiento para los emprendedores que se están iniciando en la materia”, detalló Chale​, y agregó: “Este proyecto busca encauzar las voluntades de jóvenes rosarinos que muchas veces tienen grandes ideas de negocios pero que enfrentan dificultades para concretarlas y llevarlas adelante. Por lo tanto, consideramos primordial promover herramientas oficiales que estimulen y guíen estos emprendimientos, enriqueciéndolos y profesionalizándolos”.

El programa, cuya ejecución estará a cargo de la Secretaría de Producción de la Municipalidad, comprenderá un llamado a convocatoria para ideas de proyectos innovadores, que serán evaluados en base a los parámetros de factibilidad técnica-económica, empleo de mano de obra genuina, innovación, valor agregado y demás especificaciones que determine la reglamentación. Una vez analizados, se realizará una ponderación que determinará el orden de ejecución de los mismos. Las propuestas seleccionadas podrán acceder a financiamiento del Banco Municipal, asesoramiento permanente de las áreas municipales implicadas en el proyecto, con asistencia gratuita en producción, comercialización, comunicación, finanzas, recursos humanos, aspectos contables y legales.

Podrán acceder a este programa jóvenes de la ciudad de entre 18 a 35 años cuyo proyecto esté radicado en la ciudad. No deberán estar inscritos en otros planes nacionales y provinciales.

“Durante nuestra gestión en la cartera de Producción de la Municipalidad mantuvimos como eje de gestión la potenciación de propuestas para alentar y promover la realización de ideas y proyectos en emprendimientos, como la competencia de planes de negocios realizada junto a Endeavor y JCI y el Día del Emprendedor Rosarino. Hoy, desde el Concejo Municipal proponemos normativas que incentiven la cultura emprendedora y faciliten no sólo el inicio de las actividades empresariales sino principalmente el ejercicio cotidiano, instancia en la que se presenta la mayor cantidad de obstáculos”, concluyó el edil Chale.

PUNTO BIZ