El gol de Sand a Colón, entre los más rápidos

''

El entonces delantero de Gimnasia y Esgrima, en el Bosque platense, batió a Jesús Borzi, arquero de Huracán, a los cinco segundos de iniciado el encuentro.

“Tano, Tano… tocámela que le pegó desde aquí”, le dijo Dantón a Antonio García Ameijenda al ver a Borzi distraído, marcando con la punta del botín un sector del área grande, adelantado. Seppaquercia le pegaba muy fuerte y el derechazo ingresó casi en el ángulo. El balón viajó en cuatro segundos.

En 1946, Alfredo Di Stéfano jugando para Huracán a préstamo de River, marcó el gol apertura del partido contra Ferro a los diez segundos. Y en 1955, el tucumano César Del Corro, centrodelantero de Ferro, hizo algo parecido contra San Lorenzo. Terminaron 2 a 2 en Caballito.

El popular José Francisco Sanfilippo, el 12 de octubre del ´62, hizo un celebrado gol de taquito a Antonio Roma en el Viejo Gasómetro de Boedo, tras un pase largo del zurdo Elvio Capdevila. Iban 8 segundos.

El clásico San Lorenzo-Boca terminó 2-2 y Sanfilippo, faltando 9 minutos, puso el empate de penal en el otro arco. En la cancha había cuatro jugadores de Boca en el seleccionado argentino. Además de Roma, Silvio Marzolini, Antonio Rattín y Alberto Mario González.