Elisa Carrió, con Espacio propio e independiente a su partido

''

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se acercan, y los operadores políticos corren de extremo a extremo de la provincia, reclutando militantes para fiscalizar las elecciones. Aparatos más grande, aparatos más chicos, los diferentes espacios se las ingenian, ya sean solos, o mediante alianzas con otros partidos, organizaciones o sindicatos, para cubrir todas las mesas y urnas de la provincia.

Un caso muy particular es el de Espacio Carrió (Santa Fe), un grupo de militantes de la precandidata a Presidente, Diputada Nacional Elisa “Lilita” Carrió, que al no contar con el apoyo de su propio partido a nivel provincial, se las han arreglado solos para cuidar los votos de su referente. 

Sorprendidos por este llamativo desplante partidario, conversamos con Lucila Lehmann, responsable del Espacio Carrió en Santa Fe: “las autoridades de la Coalición Cívica en la Provincia, por diferentes motivos particulares, han dispuesto no llevar a nuestra precandidata a Presidente (Elisa Carrió) en las boletas, priorizando más sus intereses locales, en vez de acompañar la estrategia nacional que platea Lilita”, y agrega, “aunque debemos resaltar, que esto sucede solo a nivel institucional del partido, ya que nos hemos llevado la grata sorpresa, que gran parte de las bases de la Coalición Cívica, militantes y simpatizantes de Lilita, se han acercado para brindar no solo su apoyo moral, sino también, su colaboración en la fiscalización de las elecciones. Y esto, nos llena de mucha satisfacción”, enfatiza Lucila Lehmann, motivada por la responsabilidad que personalmente le encomendó la Diputada Carrió.

Si bien Espacio Carrio (Santa Fe), ya cuenta con referentes y militantes en casi todos los departamentos de la Provincia, hacen un llamado e invitación especial,  a todos aquellos santafesinos que quieran sumarse, no sólo colaborando en la fiscalización de las PASO, sino también, pensando en los pasos a seguir en el mediano y largo plazo del Espacio recientemente creado. “Estamos sorprendidos con la buena voluntad y empuje de todas las personas que se nos acercan por la figura de Elisa Carrió, no solo comprometidos con las elecciones que se aproximan, sino también, en continuar trabajando por la República, mucho más allá del proceso electoral de este año”, enfatiza Lehmann, mientras nos enumera un extenso número de proyectos que tienen en mente para los próximos años.

La charla llega a su fin, la joven se retira entre llamados telefónicos y mensajes de WhatsApp, colegas militantes que le reportan en esta recta final hacia las PASO, las novedades y avances del armado en la Provincia. Promete continuar la charla una vez que pasen las Primarias, y augura muy convencida, que darán que hablar con los resultados de Lilita en las próximas elecciones. La promesa queda pendiente y sellada con un apretón de manos.

Sobre Lucila Lehmann.

Oriunda de la Ciudad de Santa Fe, de 32 años, odontóloga y responsable del Espacio Carrió en Santa Fe, divide su tiempo entre lo laboral en Buenos Aires, y lo político en Santa Fe. Aunque ha renunciado recientemente a su trabajo, para enfocarse tiempo completo a la campaña 2015.

Lehmann, lleva en sus genes la política y el compromiso social, aunque asegura haber descubierto esta vocación recientemente. Por parte paterna, es tataranieta de Guillermo Lehmann, fundador de decenas de localidades en Santa Fe, entre ellas Rafaela. Como así también, bisnieta de Rodolfo Lehmann, Gobernador de Santa Fe por la UCR (1916-1919). Y por parte materna, es descendiente de José Elías Galisteo, alcalde, Diputado y Gobernador interino de Santa Fe.