Colón perdió de local ante Lanús

''

Mientras que Gustavo Villarruel (23´PT) había puesto en ventaja a los santafesinos.

En el “Cementerio de los Elefantes”, Colón cayó de local ante Lanús por 2 a 1, en un partido intenso, de ida y vuelta, donde los santafesinos dejaron un invicto de siete encuentros sin caídas, aunque los últimos cuatro habían sido empates. En tanto, el “Granate” lleva seis sin derrotas.

El Sabalero jugó mejor la etapa complementaria y fue mermando su rendimiento luego que la visita los sorprendió, cuando se puso arriba en el marcados. Los rojinegros ganaban con gol de Gustavo Villarruel a los 23 minutos del primer tiempo. Luego de una gran asistencia de Vegetti, el juvenil dejó en el camino al arquero Ibañez y definió con categoría.

Sin brillar pero con gran actitud y un interesante despliegue, los locales lograban ponerse arriba en el marcador. Duró poco la alegría rojinegra. Cuatro minutos más tarde, un centro desde la derecha cayó en el corazón del área y González definió anticipando a Conti, para poner el 1 a 1 parcial, resultado con el que se fueron al descanso.

En la parte complementaria los de Franco arrancaron con mejor tenencia de balón, pero a los 24´, una pelota llovida volvió a poner en duda la resistencia defensiva local y expuso la falta de reflejos de Broun, que quedó muy estático en la línea. Esta vez de cabeza ganó Ayala para decretar el 2 a 1.

Ante un rival de mayor fuste, se vio un Sabalero intenso hasta la cachetada de Ayala. Luego se confundió, se desordenó y fue al frente como pudo. Franco mejoró la performance de los suyos con los cambios, aunque pudo haber buscado mucho antes las variantes que reclamaba su equipo.

Fue vibrante el cierre del duelo. Colón puso incómodo a Lanús sobre el final del partido, donde en tres o cuatro minutos le generó tres situaciones claras de gol. Fue el arquero Ibañez el que terminó aguantando el triunfo. Finalmente no le alcanzó a los del barrio Centenario.

Con el triunfo Lanús llegó a los 27 puntos, 10 menos que Boca, el puntero. Colón, en cambio, tiene 18 y no logra levantar cabeza. Lanús recibirá el fin de semana que viene a Defensa y Justicia, mientras que Colón tendrá la difícil tarea de visitar a River en el Monumental.

Síntesis

Colón: Jorge Broun; Clemente Rodríguez, Germán Conti, Ismael Benegas, Osvaldo Arroyo; Pablo Ledesma, Yamil Garnier, Alan Ruiz; Brian Romero, Pablo Vegetti y Gustavo Villarruel. Director técnico: Darío Franco.

Lanús: Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Diego Barisone, Gustavo Gómez, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Matías Fritzler, Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Sergio González y Oscar Benítez. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: en el primer tiempo, a los 23 minutos, Villarruel (C) y, a los 26, González (L). En el segundo tiempo, a los 24 minutos, Ayala (L).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 8 minutos, Nicolás Aguirre (L) por Acosta; a los 30, Cristian Llama (C) por Romero; a los 33, Denis Stracqualursi (L) por González; a los 34, Gerónimo Poblete (C) por Ledesma; a los 39, Cristian García (C) por Arroyo y, a los 44, Gonzalo Di Renzo (L) por Benítez.

Arbitro: Diego Abal.

Estadio Brigadier General Estanislao López (Colón).