Beneplácito de “Firmeza para Avanzar” por el triunfo de Lifchitz

''

El comunicado señala: Los dirigentes, candidatos y militantes de la Lista FIRMEZA PARA AVANZAR del Departamento General Obligado, que en las elecciones primarias apoyaron la candidatura a Gobernador del Ing. Mario Barletta, manifiestan su beneplácito con el resultado definitivo de las elecciones generales de la provincia de Santa Fe que confirmaron el triunfo de la fórmula del Frente Progresista Cívico y Social y consagra al Ing Miguel Lifschitz y al Cdor. Carlos Fascendini como Gobernador y Vicegobernador electos, respectivamente, para el periodo 2015-2019.

Queda de manifiesto que en el Departamento General Obligado fue decisivo el aporte realizado por los dirigentes radicales que en las elecciones primarias acompañaron al Ig. Mario Barletta, ya que los votos obtenidos por la fórmula del Frente Progresista en las elecciones del 14 de junio demuestran un incremento importante respecto de las PASO del 19 de abril. En tal sentido puntualizamos que en las elecciones primarias, en el Departamento General Obligado, el Ing. Miguel Lifschitz obtuvo 21.172 votos y el Ing. Mario Barletta 9.726, totalizando 30.898 votos para el Frente Progresista en la categoría Gobernador de la provincia. 

En las elecciones generales el Frente Progresista totalizó 35.045 votos, lo que representa un incremento de más del 11% respecto de lo obtenido en las PASO, lo que expresa claramente que el departamento General Obligado junto con al departamento La Capital, fue uno de los más importantes para alcanzar el triunfo del Frente Progresista en la categoría Gobernador. El apoyo de los que no ganaron las primarias, y el trabajo y la militancia en la campaña para garantizar el triunfo del FPCyS de este grupo departamental están a la vista.

Ahora comienza un nuevo tiempo político en la provincia con la necesidad de corregir errores y mejorar los distintos aspectos de la gestión, con la búsqueda de consensos entre las distintas fuerzas políticas y con una representación equilibrada y armónica en la gestión de gobierno de los distintos partidos y sectores que conforman el Frente Progresista y un fortalecimiento y mayor protagonismo del Frente Progresista como herramienta de construcción política permanente a través del diálogo y la participación activa de dirigentes, militantes y de la sociedad en su conjunto.

Saludamos y compartimos las prudentes expresiones del gobernador electo Ing. Miguel Lifschitz, convocando al diálogo y a la necesaria integración de equipos de los distintos sectores del Frente Progresista Cívico y Social para afrontar con éxito un nuevo periodo de gobierno que los santafesinos han confiado, por tercera vez consecutiva, a nuestro Frente político.

Como ya ha quedado demostrado, renovamos nuestro compromiso para garantizar la presencia y el protagonismo de la Unión Cívica Radical en este nuevo desafío, seguros que representamos a una fuerza política fundamental para que el Frente Progresista siga siendo la propuesta elegida por la mayoría de los santafesinos para conducir la provincia con honestidad, transparencia y capacidad.

 

Federico Pezz, Hugo Firman, Bernardo Villalba, Maria Virginia Castaño, Lisandro Pietropaolo, Marcelo Schvarstein, Ana María (Puchi) Prince, Pablo Degiusti, Ricardo Gutiérrez, Natalia Capparelli, Martín Ríos, Nadia Montiel, Carlos Carballo, Carlos Méndez, Esteban Binaghi, Gabriela Martínez, Lorena Delbón, Néstor Sequeira, Eduardo Scarpin.