“Transformaremos el sistema de transporte público de la ciudad”

''

La candidata a intendenta por Unión PRO Federal, Anita Martínez, presentó una iniciativa que pretende renovar el sistema de transporte público de Rosario.

Para ello, la edila PRO explicó que teniendo una administración más eficiente de las empresas de transporte público se podrá incrementar y modernizar la flota de colectivos, lo cual en un futuro va a verse traducido en una mayor y mejor frecuencia.

La presentación fue realizada junto a su equipo de trabajo, coordinado por Cristian Cunha, y al secretario de transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich.
“Apostamos a mejorar la fluidez del tránsito vehicular y su conectividad. En la ciudad necesitamos incorporar sistemas inteligentes de tránsito en las principales calles e incluir nuevos recorridos para poder brindarle mayor accesibilidad a todos los rosarinos”, dijo la concejala PRO.

Anita Martínez, también ahondó en la necesidad de contar con un sistema de trasbordo en interconexión barrial, para no circular por la zona céntrica cuando no sea necesario. “Así pensamos en un sistema integral de transporte y eso nos va a permitir dar un salto de calidad”, agregó.

Carriles reversibles. En su presentación, la candidata a intendenta PRO aseguró que va a incorporar este sistema. “Los carriles reversibles en las avenidas permitirán privilegiar al transporte público de pasajeros, apuntando a disminuir sensiblemente los tiempos de viaje y el congestionamiento vehicular”, apuntó Martínez.

Sobre el final, la edila aseguró que muchos rosarinos han dejado de optar por el transporte público debido a los incesantes hechos de inseguridad. “Lamentablemente hoy los vecinos no pueden estar tranquilos ni siquiera al viajar y esto afecta tanto a colectivos como a taxis. Esta es una situación que debe cambiar. Pero para ello, debemos trabajar con responsabilidad y saber que juntos vamos a lograr un futuro mejor para todos”, cerró Martínez.