El fútbol sigue de luto: murió otro jugador

''

Lamentablemente, alejado del escándalo que generó el destape de la corrupción de la FIFA, hay que lamentar otra muerte en el fútbol argentino: se trata de Maximiliano Gil, un jugador de Huracán de Carlos Tejedor.

El joven de 21 años había sufrido un paro cardíaco en el encuentro del último domingo entre su equipo y Social de Tres Algarrobos, por la Liga del Oeste.

Dos médicos que estaban en el estadio lo asistieron y lo reanimaron hasta que llegó la ambulancia, que lo trasladó a Junín, donde estuvo en coma farmacológico hasta hoy, cuando murió.

Según informa el sitio, Fútbol del Oeste, “Iban 30 minutos del segundo tiempo del partido de Sub 21 cuando Máxi Gil se sintió mal y le pidió al árbitro del partido que lo acompañara hasta el banco de suplentes. Tras unos instantes el futbolista se descompensó, tuvo que recibir primeros auxilios por parte de los doctores Javier y Karina Varela hasta que llegó la ambulancia al lugar para trasladarlo al hospital de Carlos Tejedor en primera instancia y más tarde al de Junín, donde falleció luego de permanecer varios días en coma farmacológico”.

Ante esta dolorosa situación, la Liga del Oeste decretó duelo por tres días, suspendiendo la actividad de divisiones inferiores, Sub 21 y primera división.

¿Dónde es?

La Liga de fútbol del Oeste es una liga regional de fútbol en la Provincia de Buenos Aires en la República Argentina, tiene su sede en Avellaneda 286 de la ciudad de América cabecera del partido de Rivadavia.

Los clubes que la componen son:

»Club Social y Deportivo Tres Algarrobos de Tres Algarrobos.

»Fútbol Club Tres Algarrobos de Tres Algarrobos.

»Club Amigos Gorra de Cuero de Carlos Tejedor.

»Barrio Norte de América.

»Huracán de Carlos Tejedor.

»Independiente de América.

»Jorge Newbery de Fortín Olavarría.

»Rácing de Fortín Olavarría.

»Club Atlético Rivadavia de América.

»Seré de Colonia Seré.

»Club Social de González Moreno.

»Independiente Fútbol Club de González Moreno.