Las plazas tienen cuidadores

''

La iniciativa es resultado de la iniciativa  del Concejal Carlos Comi perteneciente al Frente Progresista, aprobada bajo decreto en Noviembre de 2009.

“Es una buena noticia que la Municipalidad haya incorporado a los cuidadores de plaza, una figura simpática y eficaz identificada con nuestra infancia. Sin dudas va a aportar a la convivencia,  al cuidado del patrimonio público e indirectamente a la seguridad”, afirmó el Concejal Comi.

La Plaza San Martín estrenó placero este miércoles y se incorporarán en breve a las plazas Pringles (Córdoba, Presidente Roca, Paraguay, pasaje Alvarez), 25 de Mayo (Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Laprida) y Buratovich (Cafferata, 3 de Febrero, San Nicolás, 9 de Julio).  Los cuidadores de plazas estarán de lunes a sábados de 8 a 18hs.

El proyecto del Concejal Comi consideraba necesaria la presencia de los cuidadores de plaza para lograr un cuidado más intensivo de los espacios verdes, mantenimiento, control y seguridad, para la plaza y también para el barrio.

La presencia de una guardia permanente en las plazas públicas, podría causar un efecto disuasivo para casos de inseguridad y además, los placeros deberan estar en comunicación permanente con la Guardia Urbana Municipal.

Entre las funciones del “Cuidador de plaza” se encuentra la de difundir y recrear información vinculada a la preservación del espacio público, garantizar el cumplimiento de ordenanzas vigentes y de asistir a los vecinos del barrio.