Frana, a favor de las obras y contra el endeudamiento

''

La concejala destacó la importancia de las obras complementarias de desagües por estar previstas en el Plan Director del INA y por ser de sumo interés para los santafesinos. “Sería una contradicción no haber hecho el esfuerzo para aprobar este proyecto que piden los vecinos. Pero me genera un ruido enorme aumentar el nivel de endeudamiento de este municipio”.

“El municipio tuvo 130 millones para obra pública pero no los invirtió”
La edil justicialista explicó que está a favor de las obras, pero aclaró que son complementarias y que hasta que no se hagan los desagües troncales los barrios se seguirán anegando. “Estamos totalmente de acuerdo con las obras pero queremos que el municipio ponga al menos una parte, porque estamos hablando de una gestión que tiene recursos propios para invertir, pero que en la actualidad se encuentra fuertemente endeudado”. Y agregó: “En los últimos 7 años, los ingresos del municipio se incrementaron seis veces, mientras que su nivel de endeudamiento aumentó por cuatro. Es más, este que es un año electoral las partidas para comunicación aumentaron un 50%”.

En este sentido, la concejala señaló que en 2014, la gestión Corral tuvo $324 millones destinados para obra pública, pero sólo ejecutó $194 millones, es decir el 60%. “Nadie sabe dónde fueron los $130 millones restantes que bien pudieron ser usados para financiar parte de estas obras”, destacó Silvina Frana.

Poca gestión
Cabe recordar que a principios de este año, la concejala justicialista se reunió con el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación Ing. Edgado Bortolozzi para revisar las gestiones realizadas desde el municipio santafesino con relación a las obras de desagües. “En aquella oportunidad corroboramos que pasó más de un año de la última gestión del municipio solicitando una obra de desagüe, y ahora luego de la inundación de febrero, nos apuran para que aprobemos un nuevo endeudamiento que va a terminar pagando el vecino”, señalo Silvina Frana.

“Hay sobradas pruebas para indicar que éstas obras no estaban entre sus prioridades. Las mismas no figuran en el presupuesto municipal de este año y surgen ahora como consecuencia del efecto inundación en un clima netamente electoral”. Y agregó: “queda claro que la gestión Corral priorizó más el tren urbano que los desagües”, finalizó la candidata a intendenta del justicialismo.