Se viene el primer Street Food en pleno Oroño

''

En del marco de la Semana Gastronómica de Rosario, los canteros del bulevar Oroño cobrarán vida este próximo domingo 24 de mayo con la primera edición de Street Food, un evento que fusionará gastronomía, arte y diseño en una tarde dominguera para toda la familia, con stands, shows, comidas y exhibiciones.

A partir de las 11 de la mañana y hasta que caiga el sol, la Street Food ocupará Oroño en la forma de una feria callejera integrada por stands pertenecientes a locales del Centro Comercial a Cielo Abierto Mercado Pichincha, que abarcan distintos rubros como gastronomía, diseño, antigüedades, galerías de arte e indumentaria de diseño.

“La comida es la excusa”, explicó a Punto biz el empresario gastronómico Augusto Saracco, a cargo de la organización, y agregó: “Habrá espectáculos musicales en vivo, desfiles, arte callejero y distintas actividades que se van a realizar sobre los canteros, por lo que no se va a cortar la calle”. Según Saracco, “habrá desde comidas tradicionales hasta helados”.

A su vez, el chef Alejo Uribe, miembro de la fundación Rosario Cocina Ideas, manifestó que “la idea es que los stands tengan precios especiales para la jornada; hablamos de menús de entre $30 y $50 en todos los locales”. Uribe se explayó sobre una de las primeras actividades que se llevará a cabo el domingo, entre las 11 y las 13, la “Intervención de la empanada de pescado de río”, en la que los distintos chefs de dicha fundación cocinarán en vivo una versión propia de la tradicional empanada, que luego el público presente podrá degustar.

Más tarde, a las 15 horas, habrá una entrega de distinciones a personalidades e instituciones destacadas de la industria gastronómica de Rosario. “La Semana Gastronómica reconocerá a aquellos que han hecho mucho por la cocina en la ciudad”, detalló Saracco sobre la entrega que estará a cargo de las comisiones directivas de ETUR y Secretaría de Turismo, RCI y AEHGAR.

Además, el empresario aclaró que la Clase Magistral que planeaba hacerse el sábado bajo el lema “Carnes Argentinas” probablemente se realice el domingo en el marco de esta jornada, donde cocineros de Rosario y todo el país cocinarán en vivo para los presentes.

PUNTO BIZ