Renovaron el alerta meteorológico

''

Luego de la jornada de sábado sin precipitaciones, para este domingo el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por probables tormentas de variada intesidad para la zona sur y centro de la provincia de Santa Fe.

De acuerdo con este informe emitido a las 12.30, se estima la llegada de tormentas fuertes con posible caída de granizo.

En tanto que el pronóstico para el lunes indica que continuarán las malas condiciones en el tiempo. Para el lunes estiman que el clima esté inestable con probables precipitaciones. Mientras que la temperatura mínima será de 21° y la máxima de 33°.

Recomendaciones

Ante este panorama, el municipio recuerda a la población la recomendación de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta, y especialmente solicita que no se coloquen las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.