Los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha realizaron una pobre campaña en el torneo anterior que se adjudicó Boca Juniors, al quedar en la penúltima posición de la Zona A con 11 puntos, apenas uno más que Platense y Patronato de Paraná, con sólo 3 triunfos en 14 partidos.

La realidad fue diferente en la Copa Libertadores, en la que se quedó con la segunda posición del Grupo H, y clasificó a los octavos de final, instancia en la que se medirá con Colón de Santa Fe.

La posibilidad de seguir avanzando en la competencia internacional, y la necesidad de mejorar su rendimiento en la Liga dependerá en buena parte de los jugadores que se sumen a la plantilla.

Más info

El volante inglés Josh Windass es uno de los que suena con más fuerza en los últimos días para sumarse al equipo de Caixinha, ya que el portugués lo conoce cuando lo dirigió, en 2016, en el Rangers de Escocia. Actualmente el futbolista de 28 años juega en el Sheffield Wednesday de la tercera división inglesa.

Además, podría llegar Diego Calcaterra, volante de Newell’s, en reemplazo de Juan Ignacio Méndez, quien quedará libre el 30 de junio y su representante ya avisó que no continuará en el club.

La salida de Méndez sería la única baja de consideración en el plantel "albiazul", que además de la Libertadores y la Liga, seguirá su camino en la Copa Argentina, en la que se debe medir por 16avos de final con Chaco For Ever.

Este martes los jugadores iniciarán el plan de entrenamientos con una jornada de doble turno en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli, lugar donde desarrollarán la totalidad de los trabajos de pretemporada.