Paralizan producción por falta de luz en algodonera

''

Unos días antes del final de 2014 y transcurrida casi la primera semana de 2015, marcan una vez más un panorama repetido en la industria textil ubicada en el Parque Industrial de Reconquista: paralización de la producción.

La situación parece agravarse más aún en cada situación que se ve repetida por factores ajenos a los más de 100 trabajadores que tiene la planta.

La planta industrial perteneciente a la firma Algodonera Santa Fe SA tiene el servicio de energía eléctrica cortado, lo que lleva a que esté toda la producción paralizada. A ello, hay que sumarle que a los obreros, la patronal les adeuda salario, que incluye parte de la primera quincena de diciembre según informó el titular de la Asociación Obrera Textil, Rubén Lemos.

El propio dirigente sindicalista señaló que hay una promesa de parte de la patronal que en las próximas horas llegaría dinero que permitiría reconectar la energía eléctrica y para saldar parte de lo que se les adeuda a los obreros, lo que aliviaría la situación. Caso contrario, los trabajadores estaban analizando acciones a seguir.