En ese contexto, el clima festivo que cerró anoche la jornada en La Bombonera con el triunfo sobre el Deportivo Cali (1-0), impensado hace 40 días después de la mala actuación en el empate con Godoy Cruz que hizo pensar en la salida de Sebastian Battaglia, todo cambió y ahora Juan Román Riquelme y los integrantes del consejo de fútbol viven un estado cercano al ideal, aunque igual planean el futuro.

Mientras Román esta a punto de viajar a Europa para presenciar la final de la Champions en París entre Real Madrid y el Liverpool, y luego irá a Londres para el partido entre Argentina e Italia, el resto ya se pone a trabajar con la mirada fijada en el próximo semestre.

En principio, el rearmado del plantel no contempla la posibilidad de sumar refuerzos, siendo la premisa de Battaglia mantener a las figuras y especialmente a los más jóvenes como Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Alan Varela, ante alguna posible oferta del exterior, mientras que otros jugadores serán cedidos a préstamo y se renovará el vínculo con otros.

El mercado de pases en la Argentina se extenderá hasta el 7 de julio y aquellos clubes que vendan jugadores después de esa fecha podrán incorporar hasta el 8 de agosto.

En cuanto para la lista de futbolistas para los octavos de final de la Libertadores se podrá hacer cinco cambios antes del 25 de junio.

Hasta ahora, la única certeza respecto a las salidas está vinculada a Cristian Pavón, quien quedará libre el 30 de junio y firmará con Atlético Mineiro, aunque en los hechos ni fue inscripto en la Libertadores y tampoco tenido en cuenta para los torneos locales, Copa de la Liga y Copa Argentina.

En cuanto a la renovación de contrato, es prioridad la de Eduardo Salvio, cuya ficha vence el 30 de junio y desea quedarse en el club pero todavía no hay una oferta en firme por parte de la dirigencia.

Para algunos dirigentes de Boca más ligados al círculo de Jorge Amor Ameal el ciclo de Sebastián Villa en el club debería llegar a su fin a la brevedad, según pudo constatar Télam.

Luego de que se conociera una nueva denuncia en contra de Villa, está vez por violencia de género, tentativa de homicidio y abuso sexual con acceso carnal, no son pocos los que creen que el próximo mercado de pases debería ser utilizado para transferirlo.

Según allegados a la secretaría de fútbol antes de la segunda denuncia contra el futbolista habría habido una oferta de un club de Europa y que se podría haber concretado, pero la causa en la justicia trabo la negociación.

Mientras ahora se esta pendiente de como sigue el caso y si el fiscal puede llegar a pedir la detención del futbolista quien por ahora tiene que pedir permiso para salir del país.

Otro tema complicado es el de Agustín Almendra, separado del plantel por discutir con Battaglia y que pasó a entrenar con la división Reserva. La intención es cederlo a préstamo a un equipo del exterior o mejor aún venderlo en una suma importante.

El volante de 22 años el domingo pasado solamente felicitó a Marcos Rojo en las redes sociales por el título obtenido en Córdoba e ignoró al resto del plantel, de manera que su continuidad es casi imposible por una cuestión de convivencia.

En tanto, si regresa el mediocampista Ezequiel "Equi" Fernández de Tigre, generará que Jorman Campuzano y Esteban Rolón se marchen del club, ya que el dueño del puesto es Alan Varela y serían dos jugadores para esa posición de volante central.

También serían cedidos a préstamo Nicolás Orsini y Norberto Briasco, este último operado en el tobillo derecho, ya que ambos junto a Rolón no gozan del visto bueno de Battaglia.

Boca debutará en la Liga Profesional el 5 de junio de local ante Arsenal a las 19.30 por la primera fecha del torneo doméstico.