Domingo
28.05.2017
        
Sin Mordaza
18-08-2012 | SAQUESE LA VENA

Cierre de carrera de Paramedicos

Se rumorea que quieren Cerrar la Carrera de Técnico Superior en Emergencias Médicas, comúnmente llamados Paramédicos. ¿Qué buscan con cerrar la carrera? ¿Acaso ven como una competencia de trabajo a los TSEM? C
uando la realidad es muy distinta. Los TSEM no compiten con Médicos y Enfermeros, es otra rama de la Medicina encargada de la Evaluación, Tratamiento y Rescate de pacientes en el ámbito prehospitalario. Se entrenan a lo largo de 3 años de manera Teórica y Práctica para poder brindar asistencia a pacientes en estado crítico.
¿Dónde está la igualdad que pregonan tanto el Gobierno Provincial como el Nacional?
La carrera lleva en Argentina más de 12 años, con muchos TSEM recibidos y ejerciendo con o sin Matricula dependiendo de la Provincia donde trabaje.
En un principio la Lucha fué por lograr la matricula, en estos momentos la lucha cambió, ahora luchamos porque no se cierre la carrera se retrocedieron muchos años, se tiene que volver a luchar una batalla que la creíamos ganada.
Es muy posible que todos los que estén en contra de esta carrera nunca hayan necesitado la ayuda de un TSEM, o nunca hayan sufrido las negligencias de ser atendido por personal no capacitado para esas circunstancias. Si se mira a los Países que son potencias internacionales, de primer mundo o como quieran llamarle se darán cuenta que TODOS en sus sistema de salud tiene Paramédicos formados de una manera muy similar a la nuestra ya que se utiliza el mismo material pedagógico, lo que quiere decir que tenemos profesionales que están a la altura de los profesionales del primer mundo y se los quiere hacer desaparecer así porque si, porque supuesta mente no encajan en el sistema de salud publica.
Les pedimos la ayuda a todos y que nos acompañen en este dificil momento para que los TSEM que son un eslabón importante en la salud no se pierda y para que esto no pase a más que solo un rumor.
Escribe: Maria Julieta Taffarel (DNI: 34346455)
Imprimir Compartir

SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.