Martes
28.03.2017
        
Sin Mordaza
17-11-2010 | POLITICA | Por el proyecto sobre los símobolos religiosos

Insultos anónimos para Alicia Gutiérrez

Pintadas anónimas las critican por promover y apoyar el proyecto para retirar imágenes religiosas de sitios estatales.

Ninguna organización se hizo cargo de los hechos.
Ninguna organización se hizo cargo de los hechos.
El debate que abrió la diputada Alicia Gutiérrez cuando presentó el proyecto de ley para que retiren de las dependencias públicas las imágenes religiosas tomó un camino inesperado. Pintadas con insultos a la autora del proyecto y a la vicegobenadora Griselda Tessio, quien se mostró a favor de la iniciativa, aparecieron en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe.

Una de ellas está ubicada en el estacionamiento sobre calle Amenábar al 2.600, detrás de la Casa de Gobierno, donde en una parte de la extensa pared -que es la medianera de la Secretaría de Turismo de la provincia- muestran su disconformismo con el proyecto de ley y en la otra atacan a Tessio.

Otras pintadas de similares características se hicieron en el local del Partido SI -S olidaridad e Igualdad- en la ciudad capital, ubicado en la intersección de Calchines y Marcial Candioti, sector político al que pertenece Gutiérrez. Allí se dibujaron (o desdibujaron) algunas cruces y calificaron a la legisladora del Frente Progresista como "traidora".

También en la escuela Normal (San Lorenzo y Monseñor Zazpe) se observaron más críticas a la iniciativa que ni siquiera comenzó a discutirse en las comisiones, ya que apenas hace siete días que fue presentada en la Cámara baja. Asimismo, en ninguno de los casos el cobarde atentado fue firmado por una organización específica.

El secretario general del Partido SI, Oscar Belbey, manifestó que lo sucedido "es una muestra de la intolerencia, de no saber convivir entre personas que pensamos diferente, distinto". Además, dijo que "es evidente que se trata de una respuesta a un pequeño proyecto de retiro de imágenes religiosas que hizo la diputada Alicia Gutiérrez".

"En esto no voy a comprometer a todos los católicos de fe de la ciudad de Santa Fe, pero todavía hay bolsones que piensan que están en la inquisición y creen que toda la sociedad debe manejarse según los designios de la religión en lugar de respetar lo que dice la Constitución y muchas leyes vigentes", manifestó Oscar Belbey.

"Así como en su momento -continuó el dirigente- se insultó al ex presidente Raúl Alfonsín por enviar al Congreso la ley de divorcio y luego a los muchos que estábamos a favor del matrimonio igualitario, este tipo de temas, como el retiro de las imágenes religiosas de las dependencias públicas -como escuelas, hospitales, tribunales y gobierno-, despierta las más finas venas fascistas de algunos. A esos les decimos que ni Alicia Gutiérrez ni el Partido SI nos vamos a amedrentar".

Por último, ayer se conoció un comunicado de la UPCN donde se critica el proyecto de ley y señalan que "no permitirá que las símbolos religiosos sean retirados de las oficinas públicas".


Uno

Fuente: SM
Imprimir


Relacionada |
Relacionada |
Relacionada |
Relacionada |
Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.