10-09-2010 | POLICIALES

Binner en el acto por el Día del Maestro en Rosario

El gobernador Hermes Binner y la ministra de Educación, Elida Rasino, participaron esta mañana del acto por el Día del Maestro en el Jardín de Infantes Nº 239 "Grillitos de Pan", Colombres 2880, de la ciudad de Rosario.

El estableci- miento recibió el nombre "Grillitos de Pan", en homenaje al dirigente social Pocho Lepratti.
El estableci- miento recibió el nombre "Grillitos de Pan", en homenaje al dirigente social Pocho Lepratti.
En la oportunidad, también se llevó a cabo la imposición del nombre al establecimiento, elegido por la comunidad educativa en homenaje al dirigente social Claudio "Pocho" Lepratti, víctima de la represión policial en diciembre de 2001.
El mandatario provincial reconoció a los maestros en su día al afirmar que "su labor preserva y conduce a mejorar cada día más nuestra cultura".
En tanto, sostuvo que "en el nombre de Pocho, que guarda relación con el que eligieron quienes forman parte de este jardín, está contenida también la imagen de la lucha, de la defensa de los valores, de dejar de lado las cuestiones que no son prioritarias para generar acciones que tienen que ver con el bienestar de los niños y jóvenes en esta sociedad".
"Por eso -continuó el mandatario- recordar el Día del Maestro en este jardín es un hecho muy significativo para nosotros; porque creemos que en la educación está la base de una sociedad con inclusión social y dignidad para todos. Y la tarea de maestros y maestras es fundamental porque no hay posibilidad de construir una sociedad mejor sin una educación mejor", finalizó el gobernador.
El establecimiento, al que asisten más de 200 niños de 4 y 5 años, cumplió esta semana su 12º aniversario, motivo por el cual se eligió el día de hoy para realizar el acto de imposición del nombre, en el marco de los festejos por el Día del Maestro.
También estuvieron presentes en la actividad el padre Edgardo Montaldo, responsable de la parroquia de barrio Ludueña, y Celeste Lepratti, hermana de Pocho, y su hijo.
POR QUÉ GRILLITOS DE PAN
Este nombre surgió a partir de una iniciativa de la comunidad educativa a partir del proyecto denominado "El Jardín Nº 239 busca nombre", que consistió en un proceso de investigación y votación del que participaron padres y alumnos de la institución.
La expresión está incluida en una canción que compuso el grupo musical "Gato a la Naranja" en homenaje a Lepratti, que en su letra dice "...con luna de fuego y grillitos de pan...". Quienes impulsaron el nombre tomaron esa metáfora como una representación de la labor cotidiana en el jardín, espacio donde los niños juegan, cantan y se expresan en un ámbito de cariño y respeto.

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.