25-05-2010 | NACIONALES

Dos Tedeum: Bergoglio encabeza el porteño, Cristina va al de Luján

En la Basílica de Luján, la presidente Cristina Kirchner encabezará una celebración religiosa por el 25 de mayo, mientras que el cardenal Jorge Bergoglio celebrará otro oficio en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Este 25 de mayo habrá Tedeum dividido.
Este 25 de mayo habrá Tedeum dividido.
Así como la noche del 24 de mayo se dividió entre los que celebraron en el Teatro Colón y los que festejaron en la avenida 9 de Julio, este 25 de mayo habrá Tedeum dividido. En la Basílica de Luján, la presidente Cristina Kirchner encabezará una celebración religiosa por el 25 de mayo, mientras que el cardenal Jorge Bergoglio celebrará otro oficio en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Cristina Fernández de Kirchner asistirá al Tedeum por el festejo del 25 de mayo que se llevará a cabo en la Basílica de Luján. Más tarde, inaugurará la galería de patriotas latinoamericanos en la Casa de Gobierno y participará del desfile artístico en el que actuará el grupo Fuerza Bruta.

A su vez, Bergoglio presidirá el Tedeum, a las 11, en el templo porteño, donde referentes de la oposición confirmaron su presencia, pese a no recibir invitación formal y al pedido de la Iglesia de "no politizar" ese hecho religioso.

Por la tarde, a las 16.30, la presidenta realizará el saludo protocolar a los presidentes extranjeros e invitados especiales para los festejos del Bicentenario e inaugurará a las 18.45 la galería de patriotas latinoamericanos en la Casa de Gobierno.

Asimismo, la mandataria participará de la proyección sobre la fachada del Cabildo de un espectáculo de luz y sonido que se llevará a cabo a partir de las 19 horas.

Se trata del desfile artístico-histórico con 19 escenas con un gran despliegue escenográfico y un recorrido por 200 años de historia, en el que actuará el grupo de teatro Fuerza Bruta con más de 2.000 actores en escena.

El recorrido sale de Plaza de Mayo, toma Diagonal Norte, gira alrededor del Obelisco y continúa por la avenida 9 de Julio hasta la avenida Independencia.

Finalmente, Cristina encabezará una cena con 200 invitados de honor, en la que están invitados los presidentes de Uruguay, José Mujica; de Chile, Sebastián Piñera; de Venezuela, Hugo Chávez; de Ecuador, Rafael Correa; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Bolivia, Evo Morales, así como también gobernadores provinciales, diputados, senadores, y dirigentes políticos, gremiales, empresarios, científicos, intelectuales, periodistas, rectores de universidades, deportistas, artistas y representantes de diferentes cultos en el salón Blanco de Casa de Gobierno.

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.