19-05-2010 | RAFAELA

El drama de una escuela rural, expuesto en la "Fiesta de la Familia Agropecuaria"

La directora de la "Escuela Campo Piacenza", Sra Marisa Steinaker, se dirigió al público presente contando la situación actual del establecimiento cuyos alumnos en días de lluvias no pueden entrar ni salir del mismo quedando a veces varados.

Más de 600 personas participaron de la Tercera Fiesta de la Familia Agropecuaria organizada por el ATENEO de la SRR, quien bajo la presidencia del Sr. Cristian Enrico, hizo posible la ayuda solidaria a la Escuela N° 1003 - "Remedios de Escalada de San Martín".

El pasado 15 de mayo, en el emblemático Salón de Toros de la Sociedad Rural de Rafaela, tuvo lugar otra edición de la Fiesta de la Familia Agropecuaria, el evento que convoca a los productores de Rafaela y zona y sus familias y que fuera declarada de interés  municipal por el Consejo Deliberante de la Municipalidad de Rafaela  y de interés provincial por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

Quedó demostrado una vez más el espíritu solidario del productor agropecuario, en este caso, a favor de la educación. El Ateneo de la SRR en esta oportunidad, ha elegido a la Escuela N° 1003 - "Remedios de Escalada de San Martín", a fin de colaborar en la mejora edilicia de la misma, teniendo como prioridad la construcción de una galería techada, necesaria para facilitar el acceso a los sanitarios y como lugar de reunión para distintos acontecimientos, ya que no cuentan con "salón de actos".

Se dio comienzo a la Fiesta a las 21 horas con emotivas palabras del Lic. Fernando Calcha, presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, luego Monseñor Carlos María Franzini dio la bendición. El encargado de la conducción durante la noche fue el Sr. Gerardo Zanoni quien animó la cena show, la presentación  de los espectáculos y la realización de los sorteos con destacados premios. El catering estuvo a cargo de la organización Gabi Diaz y los shows musicales presente fueron "Julian Rivero y su orquesta" y el Show de los cuatro acordeones" a cargo de Mateo Cassani.

La directora de la "Escuela Campo Piacenza", Sra Marisa Steinaker, se dirigió al público presente contando la situación actual del establecimiento rural perteneciente al distrito Susana, ubicado 8 km. al sur de  Rafaela, por ruta nacional 34 y 3 km hacia el oeste por camino rural. En el mismo estudian alrededor de 30 chicos de entre 3 y 14 años, cada uno con necesidades educativas acorde a su edad, que la escuela, la cooperadora y su Directora-Maestra se encargan de satisfacer y cumplir. Cabe destacar que esta escuela necesita varios elementos de suma necesidad: un escritorio para computadora, el tejido perimetral, bicicletas para los chicos que asisten a clases, guardapolvos, útiles escolares, libros, una heladera, Split frio calor, entre otras.

Por otra parte, ya entrada la velada, se realizaron importantes sorteos con las entradas numeradas de los asistentes. Los premios consistieron en una estadía para dos personas en Carlos Paz y bolsos de viaje  gentileza de Jachi Tour, productos veterinarios de Alce Distribuciones, órdenes de compra de Tamango y de Crespo Sports, 2 vouchers de Santé, regalos de Arredo, Canova, Juguetería Playful, Azafran, World Kart. Luego, se le dio lugar a la escuela para que realice el tradicional remate de tortas y una venta de números con cien premios, con lo cual se logró recaudar más de $5.000.
Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.