26-10-2009 | GREMIALES

Examen psicofísico, obligatorio para choferes de camiones y colectivos

Desde el sindicato, instan a quienes conduzcan vehículos de más de 750 kgrs. a realizarse el examen correspondiente.

Marcelo Dainotto, secretario general del Sindicato de Conductores de Santa Fe, solicitó a los afiliados de la región "hacer uso de este servicio".
Marcelo Dainotto, secretario general del Sindicato de Conductores de Santa Fe, solicitó a los afiliados de la región "hacer uso de este servicio".
Los mayores de 45 años deberán hacer el examen una vez al año, mientras que los menores de esa edad, cada dos años.

Una vez realizados los estudios preliminares -son 8: Clínico, Laboratorio, Electroencefalograma, Electrocardiograma, Psicológico, Oftalmología, Audiometría y Rayos; en 48 hrs. se les entregan los resultados- . Luego, deben concurrir a una charla técnica para después  poder acceder al Carnet Nacional de Cargas.

Marcelo Vital Dainotto, secretario general del Sindicato de Conductores de la Provincia de Santa Fe solicitó a los compañeros afiliados de la región "hacer uso de este servicio que brindamos en la ciudad de Reconquista -Ludueña y Hábegger-, atendido por profesionales idóneos, donde contamos con equipamiento de alta tecnología para una mejor atención de los compañeros conductores".

Por su parte, Miguel Ocampo, a cargo de la delegación Reconquista, señaló: "No están dando los números como para seguir manteniendo el servicio en nuestra ciudad. Si nos vemos obligados a levantarlo, los compañeros transportistas de la región deberán viajar a  Santa Fe ó  Rosario a hacerse los estudios".

 
Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.