06-10-2009 | POLITICA

La Dirección Provincial de Vialidad estrena edificio propio

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de la provincia de Santa Fe habilitó formalmente su nueva sede propia en la ciudad de Santa Fe, durante un acto realizado en conmemoración del Día del Camino.

"En tan solo veinte meses estamos concretando un anhelo de hace ya 50 años, desde su creación, el tener una sede propia", dijo Placenzotti
"En tan solo veinte meses estamos concretando un anhelo de hace ya 50 años, desde su creación, el tener una sede propia", dijo Placenzotti
"Cuando llegamos a la gestión las oficinas de Vialidad provincial se encontraban diseminadas en ocho lugares diferentes de la ciudad de Santa Fe", recordó el titular del organismo, Jorge Placenzotti, "con las enormes dificultades organizacionales, de control y de atención que ello implicaba, además de abonar onerosos alquileres", agregó.


"En estos dos primeros años al frente de la repartición, y con el producto de ahorros y el redireccionamiento de pequeñas partidas, estamos concretando una obra que esperaban los agentes viales desde hace más de cuarenta años", señaló Placenzotti.


"Estamos escribiendo una página memorable en la historia de este organismo, ya que en tan solo veinte meses estamos concretando un anhelo de hace ya cincuenta años, desde su creación, el tener su sede propia", dijo Placenzotti durante el acto, del que participaron también el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, y del subadministrador de Vialidad, Rafael De Córdoba. En la oportunidad se realizó también un reconocimiento a los agentes viales que cumplieron 30 años de servicios en la repartición.


La nueva sede de la DPV nuclea las oficinas del Administrador General, Subadministrador, Ingeniero Jefe, Coordinación y Despacho, Mesa General de Entradas, Registro y Notificaciones. Se trata de la cuarta etapa del proyecto y se suma a las tres etapas anteriores, habilitadas hace pocos meses, donde funcionan las direcciones de Reconversión Vial, Obras, Recursos Humanos, Auditoría, Informática, Consorcios Camineros, Asuntos Jurídicos, Finanzas y Presupuestos, Programación, Planeamiento e Investigaciones y Ensayos Tecnológicos.


El sector inaugurado ahora cuenta con dos plantas de 700 metros cuadrados, siendo la entrada principal por Bulevar Muttis 880. El hall principal es amplio y totalmente vidriado con alturas en doble espacio, con una escalera principal para ordenar las circulaciones, conectando las galerías vidriadas con grandes ventanales a las demás dependencias construidas en las tres etapas anteriores.


La quinta y última etapa del edificio propio será habilitada en el mes de diciembre próximo. Servirá para albergar a las direcciones de Estudios y Proyectos, Suministros, Tierras y Contribuciones y el Archivo General que actualmente funciona en el subsuelo del edificio municipal de Santa Fe. Estas oficinas se construyeron en dos plantas de 900 metros cuadrados, con frente a la calle Gutiérrez, paralela a bulevar Muttis.


La obra se ejecutó con la utilización de materiales nobles, combinados en el uso del color y la forma; los espacios públicos y privados son amplios y muy iluminados, con un nuevo concepto de integración, entre un edificio público con el paisaje circundante y la ciudad. 
Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.