15-08-2009 | SANTA FE

Preocupación en el Municipio por el accidente del Belgrano Cargas

Ante el accidente de tránsito entre una formación del Belgrano Cargas y un camión, el Intendente reiteró la necesidad de  establecer con el Gobierno Nacional  "acuerdos claros para garantizar  conectividad y seguridad a la población".

El accidente de tránsito tuvo lugar ayer por la tarde en la intersección de Blas Parera y Pasaje Irala, donde un tren de la línea Belgrano Cargas colisionó contra un camión.
El accidente de tránsito tuvo lugar ayer por la tarde en la intersección de Blas Parera y Pasaje Irala, donde un tren de la línea Belgrano Cargas colisionó contra un camión.
El accidente de tránsito que tuvo lugar ayer por la tarde en la intersección de Blas Parera y Pasaje Irala, donde un tren de la línea Belgrano Cargas colisionó contra un camión, si bien las causas y circunstancias no han sido aún debidamente dilucidadas, trajo preocupación a la intendencia local.

El intendente Mario Barletta manifestó que "resulta indispensable establecer con la ADIF acuerdos claros a fin de garantizar conectividad y seguridad en el transporte ferroviario que atraviesa la ciudad de Santa Fe", y agregó: esta gestión se encuentra empeñada en ello, efectuando las gestiones correspondientes desde tiempo atrás para lograr tales cometidos".

El intendente consideró que debe arribarse a una definición por parte de las autoridades competentes para que se establezcan acuerdos que otorguen "mayor garantía de seguridad vial a los santafesinos y una utilización adecuada del sistema ferroviario y sus bienes.

Una gestión adecuada del sistema ferroviario armonizada con los intereses del Municipio es fundamental para nuestra ciudad".

El accidente involucra a una formación de la Empresa Belgrano Cargas, denominada "Sociedad Operadora de Emergencia", que es la única que opera en la ciudad.

Barletta recordó que desde el Municipio se vienen haciendo diferentes gestiones con la ADIF en torno a la situación de los bienes ferroviarios y el estado de las vías, tanto en uso como en desuso. 

Además, subrayó que "se han propuesto convenios específicos para ordenar este tema, favorecer nuevas apertura de calles, a fin de facilitar el paso y garantizar mejores condiciones de seguridad". En tal sentido, se esperan novedades en las próximas semanas.
Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.