Hugo Dichiara, director de Tránsito, exponiendo en el encuentro provincial.

Durante la semana que acaba de culminar se desarrolló una nueva reunión del Consejo de Seguridad Vial. En este caso, la ciudad de Rosario fue elegida como sede. Hasta allí viajaron funcionarios locales para interiorizarse sobre la temática, conocer el balance del trabajo realizado en el primer semestre del 2018 e intercambiar experiencias con otras dependencias.

Los principales responsables de la Agencia Provincial de Seguridad Vial fueron quienes encabezaron el acto que contó con amplia participación de representantes de municipales y comunas de la bota santafesina. La charla se rigió bajo el lema 10 años de políticas de seguridad vial en la provincia de Santa Fe. Logros colectivos y desafíos futuros.

A lo largo de la exposición se brindaron algunas pautas y recomendaciones para abarcar problemáticas comunes en diversas localidades. Al mismo tiempo se destacó la importancia de generar consciencia en los más jóvenes. Uno de los métodos predilectos son los encuentros en las instituciones educativas, tal cual está sucediendo en nuestra región.

La delegación local que viajó hasta Rosario estuvo encabezada por Federico Censi, secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana; Hugo Dichiara, director de la Sección Tránsito; y Romina López, licenciada en Seguridad y Salud Ocupacional.