El Senador Provincial, Felipe Michlig, recibió en su despacho de la Presidencia del Bloque de Senadores del FPCyS, al Concejal de San Cristóbal, Ricardo Gallo y al Pte. Comunal de Ñanducita, Héctor Barbaglia, con quienes repasó gestiones conjuntas ante dependencias del Gobierno Provincial, además de proyectos y obras en marcha para el casco urbano y zona rural del distrito comunal.

Michlig, señaló que en estos encuentros habituales que mantengo con autoridades de distintas localidades del departamento nos permite ordenarnos e impulsar las acciones necesarias ante cada dependencia gubernamental”.

Agenda de temas

En esta ocasión las autoridades analizaron destinas gestiones ante la Sec. de Discapacidad y en otras áreas por pensiones no contributivas.

Asimismo Gallo informó sobre las gestiones realizadas en la cartera de Gobierno, que conduce el Ministro Pablo Farías.

Por otra parte “evaluamos la obra del natatorio comunal, que ya está en su etapa final para su inauguración”. Al respecto el Senador comprometió un aporte de $ 50 mil para obras complementarias y colocación de quinchos.

También analizaron las gestiones para escriturar 5 viviendas entregadas a familias de Ñanducita. Asimismo el mejoramiento de caminos rurales, el ripio hasta RP2, alcantarillas, entre otras viales que permita sacar la producción. Además Michlig se comprometió a gestionar otro patrullero ante la cartera de Seguridad y fondos para luminarias led a través de Programas de esa repartición, al igual que otros fondos a través del Programa de Obras Delegadas.

Tanto Gallo como Barbaglia agradecieron “la predisposición del Senador por apuntalar todas las gestiones y ayudarnos a avanzar con todos los tramites que redundan en resultados muy beneficiosos para la Comuna y todos los vecinos”.

“Serán 12 comunas con nuevos natatorios”

Durante la reunión el Senador Michlig destacó que “al término de la presente gestión tendremos 12 natatorios comunales en pequeñas comunidades del Departamento, de los cuales algunos ya fueron inaugurados (La Rubia, Colonia Ana, Colonia Bossi y Monte Oscuridad), otros están próximos a inaugurarse o en carpeta (La Cabral, Huanqueros, Curupaity, Colonia Dos Rosas y Las Avispas, La Lucila, Ñanducita y Las Palmeras).

Las obras citadas se hacen con el aporte conjunto del Ministerio de Desarrollo Social, de la Comuna y del Programa de “Fortalecimiento Institucional” de la Cámara de Senadores.

“La idea es seguir con un sostenido nivel de inversiones y de obras para que todas las comunas del Departamento puedan tener estas piletas públicas, al igual que como nos propusimos que las 32 localidades tengan agua potable y lo cumplimos, también trabajamos para llegar al mismo resultado con los natatorios”, expresó Felipe Michlig.