Más de 2 mil personas se hicieron presentes para disfrutar de la noche donde los distintos grupos de pescadores y pescadores de Reconquista, la región y del país, confluyen en la gran Cena de Peñas porque “son el alma y corazón de este Concurso. Como todos los años las peñas acompaña y hacer un gran sacrificio, pero este es el corolario de ese esfuerzo”, destacó el presidente del Comisión organizadora Sergio Durán.
El intendente Enri Vallejos participó de la Cena de las Peñas junto al gobernador Miguel Lifschitz y parte de su equipo de gestión; el senador Orfilio Marcón; el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín; y el jefe de la III° Brigada Aérea de Reconquista, Darío Quiroga, entre otros funcionarios y legisladores.
En ese marco, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Reconquista hizo entrega de un presente al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, en nombre del Concurso Argentino de Pesca del Surubí. “Sabemos que esta fiesta no tiene techo, y hoy ya es una de las fiestas náuticas más grandes de la provincia y del país”, sostuvo el Intendente agradeciendo a su vez la presencia del Gobernador, los legisladores, pero sobre todo de los pescadores y pescadoras. A su vez, destacó “el trabajo constante de la Comisión organizadora, de los voluntarios, de todos quienes todo el año impulsan esta fiesta para que siga creciendo”.

Durante su alocución, Vallejos destacó el gesto del Jefe de la III° Brigada Aérea, Dario Quiroga, ” por prestar un año más las instalaciones”, como así también la labor de los medios de comunicación “y la fuerza de toda la ciudadanía de este bendito norte santafesino, que a pesar de las dificultades se pone en pié y dice: aquí estamos presentes para seguir construyendo esta Argentina que todos nos merecemos”, enfatizó.

A su turno, el Gobernador felicitó el trabajo de la Comisión organizadora, remarcando que el Concurso de Pesca del Surubí de Reconquista “es un clásico en el país. Es uno de los eventos de la pesca deportiva más importante, más prestigioso, más convocantes. 700 embarcaciones van a salir el domingo al río y eso tiene que ver con el trabajo de las peñas y de los pescadores que se preparan durante el año”.
Y agregó que para él “es un orgullo saber que estas cosas pasan en Santa Fe, que se organizan acá con el trabajo de mucha gente, con el esfuerzo compartido del Gobierno Municipal, de la Provincia, de las instituciones, de todos los que participan y han hecho grande a esta fiesta popular”.

Récord absoluto

Con respecto a la cantidad de inscriptos, orgulloso el presidente de la Comisión organizadora del Concurso dijo que tienen”mucha expectativa para el día domingo. Tenemos 680 inscripciones, ya es récord absoluto, así que somos optimistas que vamos a superar las 700. Estamos esperando con ansiedad el domingo”.

Por último, el intendente Enri Vallejos deseo suerte a los participantes para el domingo y los invitó “a disfrutar de este gran fiesta que durante tres días tiene Reconquista”.
“Fue una noche que la viví muy emocionado, porque sentimos la pesca en la sangre, es una pasión, y este es el broche que tenemos en el año que es nuestra fiesta mayor. Estamos todos muy contentos y lleno de expectativa para que sigan saliendo todo lo programado bien, y que nuestro norte santafesino continúe creciendo de la mano del turismo”, auguró.
Un momento emotivo se vivió cuando, previo conteo, más de 2 mil personas, flameando sus banderas identificatorias de las peñas, y alzaron sus voces para entonar el himno del concurso: “Mi fiesta porá” -creación del reconquistense Edgardo Arpón-, junto a las tradicionales voces de Manolo Forte y María Elena Prez.