El programa Biciudad incorporó una bicicleta especial
El rodado cuenta con tres ruedas, una silla postural ergonómica y pedales especiales, que despiertan la estimulación de las personas que lo utilizan. El sistema de bicicletas públicas recibió importantes modificaciones para optimizar su funcionamiento y será relanzado con una bicicleteada, el sábado 20 de octubre.

 

El sábado 20 de octubre el municipio reanudará el servicio de bicicletas públicas “Biciudad” con importantes cambios que se introdujeron para mejorar su funcionamiento y hacerlo más inclusivo. En este sentido se incorporará una bicicleta para personas con discapacidad motriz y parálisis cerebral, que estará disponible los fines de semana en el Parque Evita.

El rodado cuenta con tres ruedas y una silla postural ergonómica desmontable, que despierta la estimulación de las personas con parálisis, por lo que es considerado un instrumento terapéutico. El vehículo se moviliza por medio de la acción de los pedales traseros, en tanto que los delanteros se mueven a un ritmo más lento, lo que contribuye a la rehabilitación de quien los utiliza.

La “Ernibike” es un invento del ingeniero tucumano Diego Blas y debe su nombre a Ernesto, el niño con discapacidad que la inspiró. Con tan solo 27 años, su inventor revolucionó con su creación el 12º Concurso Nacional de Innovaciones, que se realizó en Tecnópolis, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

“Biciudad” será relanzado con una bicicleteada que se llevará a cabo el sábado 20 de octubre a las 18 h desde el Parador Turístico. El sistema de bicicletas ha sido completamente reformulado, con cambios sustanciales en el proceso de registración, ahora online, la seguridad de las estaciones y de los rodados, constituidos con materiales antivandálicos.