Más de 50 mil mujeres participarán de 73 talleres para debatir diferentes problemáticas que las involucran. También habrá pañuelazo para seguir exigiendo aborto legal, seguro y gratuito.

 

En el año donde el aborto legal estuvo a punto de convertirse en ley, en el que miles de mujeres pasaron horas y horas en las afueras del Congreso esperando la decisión legislativa. El año en el que el glitter, los pañuelos verdes y las adolescentes poblaron las calles, Trelew será testigo de un evento histórico.

Este año se celebra el 33° Encuentro Nacional de Mujeres en Chubut que cuenta con una convocatoria histórica donde más de 50 mil mujeres se reúnen para debatir en diferentes talleres las problemáticas y situaciones cotidianas que las atraviesa como el trabajo, la salud, la maternidad, las violencias, la sexualidad, los estereotipos, entre otros temas.

La idea es principalmente reflexionar sobre la realidad y las múltiples maneras de pensar lo cotidiano a partir de la eliminación de la violencia machista.

El encuentro comienza este sábado (a las 10, la apertura oficial) y durante todo el día hasta el domingo a las 18 se realizarán los talleres y habrá un cierre que culminará con un pañuelazo a favor del aborto legal y una marcha por la ciudad.