Audiencia Juan Valdez
En la mañana de este viernes 12 de octubre, tuvo lugar una nueva audiencia de revisión de medidas cautelares del caso Rosalía Jara, en ella la defensa del único imputado, el profesor de Educación Física Juan Valdez, solicitó la libertad de su defendido o en su defecto una prisión domiciliaria.

 

La audiencia fue presidida por el Juez de IPP Dr. Gustavo Gón, quien luego de un debate de dos horas aproximadas decidió rechazar una vez más el pedido de la defensa y mantener la prisión sin plazos de Juan Valdez.

En la audiencia de este viernes, la defensa, no ha presentado nuevas evidencias a favor de su defendido, solo mencionó el transcurso del tiempo que lleva detenido e hicieron una interpretación de los restos que se encontraron a la vera de la ruta 98.

Por su lado, la fiscalía nuevamente manifestó que todavía subsisten riesgos procesales ya que se está a la espera de resultados de importantes pruebas que determinarán si los restos hallados pertenecen a Rosalía, y si es así, fecha de su muerte y causales probables.

También se está a la espera de la resolución de las cámaras gesell a los menores testigos en esta causa, las que en un primer fueron rechazadas y luego tras una apelación de la fiscalía fueron convalidadas.

Hasta el momento esta pericia no pudo realizarse ya que la defensa de Valdez presentó un recurso de inconstitucionalidad.

Los fiscales manifestaron que siguen a la espera de los resultados de estas dos importantes evidencias, para luego ya realizar la acusación preliminar y finalmente llevar esta causa a juicio.