El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional de los productos alimenticios rotulados como Mortadela y Salchichón Primavera, ambos marca Celestino.

Lo hizo por ser productos elaborados rotulados con información de registros, razón social y/o domicilio diferentes a los declarados ante esta Agencia y se destaca que el establecimiento en análisis no posee inscripto en la Assal ningún producto con la denominación Mortadela y/o Salchichón Primavera.

Producto: Mortadela – Marca: Celestino – Registro Nacional de Establecimiento: 21-113548 – Registro Nacional de Producto Alimentario: 21-101644.
Producto: Salchichón Primavera – Marca: Celestino – Registro Nacional de Establecimiento: 21-113548 – Registro Nacional de Producto Alimentario: 21-101644.
Además, se constató que el establecimiento se encuentra en condiciones edilicias e higiénico sanitarias deficientes y la falta de habilitación municipal del local con Registro Nacional de Establecimiento (RNE) 21-113547 constituye directamente un impedimento para continuar con la vigencia del mismo.

La medida incluye todas las presentaciones que se encuentre debido a que el presunto producto no se halla habilitado por el Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población.