El jueves 11 de Octubre, la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Funes se reunió en el Ministerio de Educación de Santa Fe , encabezando dicho encuentro la Ministra de Educación Provincial Claudia Balague.
En esta reunión se trató exclusivamente el desarrollo del Jardín de Infantes en ejecución que se encuentra en el barrio Villa Elvira de nuestra ciudad (Calles Casilda y las Rosas), que se estableció dentro del plan 3000 mil jardines impulsado por Nación y en donde Funes fue una de las beneficiadas.

Se informó a la Municipalidad, el procedimiento cronológico que llevarán dichas obras para su culminación con vista a ser inaugurado el año próximo, además desde Nación se anunció que se rescinden los contratos con la UTE – ESCARABAJAL INGENIERIA SRL / BAHÍA BLANCA VIVIENDAS SRL por irregularidades en el contrato de obra. En este marco se volvió a presupuestar la obra desde el Gobierno Nacional para abrir nuevas licitaciones y concretar la apertura del Jardín para el 2019.

“Este año con la ayuda y el trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional y Provincial pudimos inaugurar el nuevo edificio de la escuela N°1061 que comenzó el ciclo lectivo con nuevas instalaciones, además desde la Municipalidad se reacondicionó los espacios del Jardín Municipal y varias instituciones educativas públicas de la ciudad . Trabajamos ahora entonces para poder inaugurar un nuevo edificio de nivel preescolar el año entrante”, indicó la Secretaría de Educación Graciela Campagna.