Santa Fe y otros municipios firmaron convenio con la UNL para potenciar al sector productivo

Fue en la mañana de este viernes en Santa Fe Activa, Cortada Falucho y 25 de Mayo.

En el acto estuvieron presentes el intendente José Corral, el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) Enrique Mammarella y representantes de los municipios de Sunchales, Gálvez, Esperanza y San Carlos Centro que rubricaron acuerdos para contar con Unidades de Innovación y Desarrollo.

José Corral en la firma del convenio con la UNL

Estas unidades se enmarcan en el proyecto denominado “Fortalecimiento del sistema de vinculación y cooperación tecnológica entre la UNL y los gobiernos locales de la Región Centro-Norte de la Provincia de Santa Fe” presentado en la convocatoria “Universidad y Desarrollo” de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

El Rector de la UNL, Enrique Mammarella destacó los acuerdos porque sirven como herramienta para que “el centro norte empieza a resolver los problemas dentro del centro norte de la provincia”

José Corral, intendente de Santa Fe destacó la importancia de “intercambiar informaciones y capacitación”, además llamó a Santa Fe Activa el lugar de Santa Fe que mira al futuro y valoró el trabajo en conjunto con la Universidad Nacional del Litoral y con los intendentes de otras localidades”

El intendente de Sunchales se refirió “al plan de desarrollo productivo” que tiene la localidad de Sunchales y agradeció el aporte de la UNL

Los cinco municipios que firmaron los convenios se suman a los seis del norte provincial que hicieron lo propio el 4 de octubre pasado en el Centro Universitario Reconquista- Avellaneda. Se trata de las municipalidades de Reconquista, Avellaneda, Villa Ocampo, Vera, San Justo y Tostado.

Este proyecto que impulsa la UNL busca dinamizar y fortalecer los procesos de vinculación, cooperación y transferencia tecnológica, entre la Universidad y los actores productivos de las ciudades.

La palabra del Rector de la UNL, Enrique Mammarella, después José Corral y luego el intendente de Sunchales Gonzalo Toselli