Niño de Cobre permanecerá internado tras su accidente doméstico

El joven artista santafesino apodado “Niño de Cobre” permanecerá al menos una semana más internado en el Hospital Dr. José María Cullen, según pudo confirmar el doctor Hernán Malattini en Cadena Oh!

El joven artista santafesino apodado “Niño de Cobre” permanecerá al menos una semana más internado en el Hospital Dr. José María Cullen, según confirmó a Cadena Oh! el doctor Hernán Malattini.

Andrés Iglesias ingresó al nosocomio el pasado martes, luego de sufrir quemaduras a causa de la explosión de unos aerosoles, insumo con el que habitualmente trabaja. Las lesiones afectaron el 30% de su cuerpo.

Afortunadamente, “Niño de Cobre” se encuentra fuera de peligro, pero los médicos prefieren extender la internación para atender adecuadamente sus heridas y evitar infecciones, muy comunes en los cuadros de recuperación de los quemados.

El doctor Malattini explicó que el tratamiento de las quemaduras consta de dos etapas, una donde trata de evitarse el dolor al paciente y la otra en la que se trabaja en la reparación de los tejidos.

“Es fundamental evitar procesos infecciosos”, dijo Malattini y agregó que las quemaduras que sufridas por Andrés Iglesias son en torax, extremidades superiores y cara.