2018-04-22 zamora
Rosana Zamora
El pedido de encuentro con la titular de la cartera de Salud provincial, por parte de la concejal Rosana Zamora, obedece a tratar la implementación del servicio para los niños en el nosocomio local, en donde se incluye la atención durante los fines de semana.

 

La concejal justicialista Rosana Zamora presentó un proyecto, aprobado por unanimidad en el HCM, en donde se resolvió requerir una reunión con la ministra de Salud, Andrea Uboldi, para tratar la implementación de una guardia pediátrica de lunes a viernes en horario nocturno y durante los fines de semana en el Hospital SAMCo de nuestra ciudad.
En contacto con Santoto Digital, la edil contextualizó: “Entendemos que la especialidad Pediatría debe estar presente en el Hospital SAMCo Dr. Ricardo Nanzer. Incluso, en tanto el Ministerio de Salud no designe a un/a pediatra, mediante proyectos hemos autorizado al Ejecutivo a destinar dinero del Municipio para la contratación de estos médicos especialistas”.

Frente a lo mencionado y, a pesar de ser aprobado por el Concejo Municipal en todos los casos, “tras no tener respuestas pedimos una audiencia con la titular de la cartera de Salud de la Provincia o ante quien ella considere pertinente, para plantear la situación que vivimos los santotomesinos”, señaló la entrevistada.

Entre los argumentos, Zamora explicó: “A lo dicho se suma que de los dos nosocomios privados en nuestra ciudad sólo uno cuenta con pediatría. También debemos contemplar la dificultad de tener que cruzar el Puente Carretero para ser atendidos en el Hospital de Niños de Santa Fe”.