La UNL y las Facultades de Esperanza invitan a la comunidad a participar del Ciclo de Cine “Hitchcock y Truffeaut”. La primera proyección será el documental “Hitchcock /Truffeaut”, el jueves 18 de octubre, a las 20.30 horas, con entrada libre. Participarán docentes del taller de Cine de la UNL.

 

Coordinado por el Taller de Cine de la UNL, el jueves 18 de octubre iniciará el Ciclo de Cine “Hitchcock y Truffeaut” en el campus FAVE.

Este ciclo comprende cuatro proyecciones de dos maestrosdel cine de suspenso: Hitchcock y Truffaut. El ciclo comienza con el documental “Hitchcock/Truffaut”, dirigido por Kent Jones, que narra la relación de Alfred Hitchcock y François Truffaut. En su primera proyección contará con la presencia del cineasta y Director del Taller de Cine UNL, Raúl Beceyro.

Esa relación entre ambos artistas ha producido uno de los libros imprescindibles para quien se interese en el cine: “El cine según Hitchcock”, de François Truffaut. En el ciclo se verán, además, films de Hitchcock y un film de Truffaut.

Ciclo de Proyecciones “Hitchcock y Truffaut”

Octubre

*Jueves 18: “Hitchcock/Truffaut”, de Kent Jones, 2015, 80 minutos – 20:30 hs.

*Jueves 25: “Psicosis”, 1960, de Alfred Hitchcock. – 20:30 hs.

Noviembre

*Jueves 1°: “Frenesí”, 1972, de Alfred Hitchcock – 20:30 hs.

*Jueves 8: “La noche americana”, 1973, de François Truffaut – 20:30 hs.

Todas las proyecciones son a las 20.30 horas, en el Anfiteatro del Campus FAVE. Este ciclo de cine está pensado para toda la comunidad universitaria y esperancina. Entrada libre y gratuita.

Organizan FCV, FCA, con la colaboración de CECA y CEVE.