“Este jueves la Cámara de Diputados de Santa Fe dio sanción definitiva y convirtió en ley al proyecto que presenté este año para Creación del Polo Tecnológico del Norte Santafesino”, destacó el senador provincial Orfilio Marcón.

 

Recordó que “es un proyecto que en principio había impulsado el ministerio provincial de Ciencia y Tecnología y luego lo retomé desde la Cámara de Senadores”.

Finalmente explicó que “esta importante institución se constituirá con empresas, universidades y municipios del departamento General Obligado. Estará dedicada a la investigación y promoción de nuevas tecnologías, que se pondrán al servicio de las empresas”.

Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino

En el año 2014 se suscribió el acta acuerdo para la conformación, desarrollo y gestión del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino, acordando en la misma, la creación del grupo promotor del Polo. A instancias del mencionado grupo, se han planificado, organizado y gestionado acciones en pos de la creación del Polo, sesionando en forma regular. A partir de tales gestiones, se consensuó y definió la personería jurídica, su estructura directiva, de gestión y su sede social.