Patricia Parra fue asesinada por su ex pareja
Patricia Parra, de 56 años fue asesinada a puñaladas este miércoles en la localidad de Cervantes, provincia de Río Negro. Era militante de la Corriente Clasista Combativa (CCC), y al igual que miles de mujeres de todo el país se preparaba para viajar junto a sus compañeras al 33° Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará este fin de semana en Trelew.

 

Parra se encontraba realizando los últimos preparativos para viajar rumbo a unos de los encuentros de mujeres más grandes de América Latina, donde se debaten las problemáticas de género y se trazan estrategias para enfrentarlas. Pero no logró su objetivo ya que fue asesinada por ex su pareja a golpes y cuchilladas enfrente de su nieta.

La víctima se había animado a denunciar a Eduardo Valenzuela, expareja, quien tenía una restricción de acercamiento por violencia familiar en el marco de la ley provincial N°3040. El fiscal Luciano Garrido aseguró que no quedan dudas sobre la culpabilidad de Valenzuela. El hombre está detenido y se le formularon los cargos en la Justicia provincia.

Como publica el diario de Río Negro, era una militante que levantaba la bandera de “Ni una menos”, pero esta vez serán otras que alzarán la voz y llenarán las calles de Roca pidiendo Justicia y castigo al culpable.

“Estamos a pocos días de viajar al Encuentro nacional de Mujeres, evento del cual Patricia se preparaba con muchas ansias. Nos duele, nos estremece saber que hoy tenemos que lamentar un femicidio más que engrosa la dolorosa lista de muertas en manos de hombres que nos creen de su propiedad”, indicó una integrante de la organización al portal Todo Roca.