La Selección argentina se impuso en el primer amistoso de la gira asiática al ganarle a la Selección de Irak por 3-0 con tantos de Lautaro Martínez, el Tucu Pereyra, Germán Pezzela y Franco Cervi, que cerró el partido con una hermoso golazo. Lejos de mostrar un gran nivel, al equipo nacional le alcanzó para golear a un rival que mostró poca resistencia y que es de un nivel muy bajo.

En el seleccionado argentino hubo nombres que se destacaron como el de Lautaro Martínez, que sólo tardó 17 minutos en convertir en lo que fue su presentación como titular en el equipo. Además, hizo un muy buen partido el Tucu Pereyra, que sólo jugó un tiempo. También tuvo una muy buena participación el Huevo Acuña, jugando de lateral izquierdo.

El partido fue especial para Chiquito Romero que volvió a la titularidad tras su abrupta salida de la Selección argentina, ante del Mundial de Rusia, por una lesión en su rodilla. Si bien el arquero había estado en la anterior convocatoria, no había podido jugar ya que el técnico, Lionel Scaloni, le había dado la oportunidad a Gerónimo Rulli y Franco Armani.

Esta es la segunda gira de la Selección sin el futbolista Lionel Messi en el plantel ya que el jugador del Barcelona tampoco estuvo en los encuentros que se llevaron a cabo en los Estados Unidos (triunfo ante Guatemala 3- 0 y un empate frente a Colombia 0-0).

El equipo de Irak también tuvo su estreno ya que comenzó una nueva etapa bajo la conducción del flamante entrenador Srecko Katanec, con la mira puesta en la Copa de Asia 2019.

El conjunto iraquí contó con el regreso de dos de sus principales figuras, el extremo Justin Meram, que se desempeña en el Columbus Crew de la MLS estadounidense, y el delantero Osama Rashid, de buen desempeño en la Liga de Portugal.