Juan Martín del Potro se hará estudios en los próximos días para determinar el grado de la lesión en su rodilla derecha, producida hoy tras una caída en el partido de octavos del Masters 1000 de Shanghái, y tras ello decidirá cuál será el resto de su calendario.

Desde prensa del tenista se anunció en un comunicado que tras las consultas con su equipo de trabajo y el staff médico del torneo, Del Potro descansará y se realizará nuevas pruebas antes de definir qué torneos jugará el resto del año.

El número cuatro del ránking mundial de la ATP abandonó hoy el partido que estaba disputando contra el croata Borna Coric por las molestias en su rodilla producidas tras una caída.

“Caí de lleno contra el piso y sentí un dolor muy fuerte. Al principio pensé que no era nada e intenté seguir, pero tenía inestabilidad en la rodilla y no podía hacer fuerza con la pierna. Lo mejor era no continuar para no poner más en riesgo la zona”, dijo el jugador en el comunicado.

Tras la caída, Del Potro perdió el primer set 7-5 ante el número 19 del mundo y, pese a que intentó volver a jugar con un vendaje, decidió finalmente retirarse en el arranque del segundo parcial.

Aunque en el Abierto de Pekín logró llegar a la final, que perdió contra el georgiano Nikoloz Basilashvili, la gira asiática de Del Potro ha sido complicada ya que en Pekín sufrió problemas de salud, un virus gripal que lo ha acompañado desde hace varios días.

De hecho, en su debut en Shanghái el miércoles ganó con problemas al francés Richard Gasquet y mostró evidentes signos de que todavía no se encontraba recuperado.

Sin embargo, se va de China tras haber logrado clasificarse matemáticamente, precisamente en Pekín, para las Nitto Finals ATP de Londres que reunirán a los ocho mejores tenistas del mundo, una cita que podría peligrar ante esta lesión.