El precio del dólar sube 100 por ciento en el transcurso de 2018.

El dólar mantiene la tendencia bajista desde que el Banco Central comenzó a aplicar el régimen de bandas de precios y las “súper tasas” de interés de las Letras de Liquidez (LELIQ).

En sucursales del Banco Nación el billete verde resta 50 centavos, a 37,60 pesos. En el promedio de bancos de la City porteña se opera a 38,03 pesos.

En el segmento mayorista cae por quinta rueda consecutiva, a $36,83, el valor más bajo desde el pasado 6 de septiembre.

El economista Gustavo Ber apuntó que “el ‘carry-trade’ sigue desarrollándose dentro de un clima táctico, ya que el equilibrio entre las ‘súper tasas’ y el dólar sigue siendo aún frágil desde el frente económico, y tanto el Gobierno como el FMI compartirían que con una inflación aún tan elevada la apreciación no resulta sustentable”.

Sabrina Corujo, directora de Portfolio Personal, aportó que “los desequilibrios macroeconómicos, aunque sea a la fuerza, se están corrigiendo. El programa monetario ultra ortodoxo apunta finalmente a poder estabilizar el tipo de cambio y la inflación, más allá de que sea un plan B o C. El programa financiero estaría cerrado al menos hasta el 2020, lo cual debería despejar cualquier probabilidad de default, al menos en el corto plazo”.