El diputado de Santa Fe, Paco Garibaldi, convoca a músicos y grupos a sumarse a la primera edición de un Certamen de Cumbia Solidario. Una iniciativa que tiene un doble propósito: apoyar a los nuevos talentos santafesinos y fomentar la solidaridad de la comunidad.

“La música nos une, y nos hace pasar buenos momentos. Está siempre. Y para los que somos santafesinos la música es pasión, y la cumbia es Santa Fe y pasión. Y otra cosa que nos caracteriza es la solidaridad, somos siempre muy solidarios. En estos tiempos donde todo es más complicado, nada mejor que unirnos y si es a través de la música mejor. Así nace este certamen solidario y con esta idea queremos invitar a todos para que se sumen”, expresó el diputado.

En este sentido recordó que “pensamos hace un tiempo también a Santa Fe como capital provincial de la cumbia, y lo transformamos en Ley. Acá tenemos muchísimos talentos que están emergiendo, de nuestros barrios que merecen ser conocidos y motivados para seguir creciendo y contagiar a muchos otros con la música”.
Por eso, continuó – “las 12 primeras bandas más votadas grabarán un tema y un videoclip para un CD. Y la que resulte la ganadora será parte de un recital solidario, cuya entrada será la donación de un juguete destinado al Hospital de Niños de Santa Fe, en vísperas de las próximas fiestas”.

SOBRE EL CERTAMEN
Podrán presentarse todos los grupos musicales o solistas santafesinos con residencia en Santa Fe (y zona de influencia), que sean mayores de 16 años de edad, sin contrato discográfico.
La inscripción estará abierta hasta el viernes 19 de octubre. La misma se realiza a través de la web: www.pacogaribaldi.com y no implica costo alguno.

La totalidad de los inscriptos serán publicados con una placa con nombre y foto en los perfiles de redes sociales de Paco Garibaldi, en Facebook e Instagram.

El criterio para seleccionar a las 12 bandas ganadoras, será la cantidad de interacciones obtenidas en el posteo de la placa en cada red social. Por cada Me Gusta, Comentario o Compartido de Facebook suman 3 puntos. Quien tenga más puntos ganará el certamen.
Para más información, los interesados pueden ingresar a la web www.pacogaribaldi.com