Todo lo que hay que saber sobre la asignación por maternidad

Sebastián Mastropaolo, Jefe de la Regional Litoral de ANSES, habló, en su visita habitual a los estudios de Cadena Oh! al trámite para gestionar la asignación familiar por maternidad o maternidad Down

2018-05-24 mastropaolo
Sebastián Mastropaolo

Sebastián Mastropaolo, Jefe de la Regional Litoral de ANSES explicó “es un beneficio que le corresponde a toda trabajadora embarazada y es el pago que abona la ANSES durante la licencia por maternidad que te otorga el empleador”

“A partir de las 12 semanas de gestación se empieza el trámite”, dijo Mastroapolo y adelantó cómo es la gestión:

Presentar un certificado médico en tu trabajo para informar que estás embarazada, en el que conste la posible fecha de parto.
Notificar si tu licencia transcurrirá 45 días antes y 45 días después de la fecha probable de parto o bien 30 días antes y 60 días después de la fecha probable de parto.

Sebastián Mastropaolo explicó en Cadena Oh! todo lo referente al trámite de Asignaciòn por maternidad

¿Qué necesito?
Contar con la información del titular y de su grupo familiar registrada en las bases de ANSES. En Mi ANSES, podés consultar las relaciones familiares registradas.

Documentación solicitada en Asignación Familiar por Maternidad/ Maternidad Down / Asignación Familiar por Maternidad Servicio Doméstico.

Tener una antigüedad mínima en cada uno de los empleos de 3 meses a la fecha de inicio de la licencia por maternidad. Si tenés la antigüedad con posterioridad a la fecha en que iniciaste la licencia, recibís este pago por los días que te quedan de la licencia pre-parto y/o post-parto, a partir de la fecha en que alcanzaste la antigüedad exigida.