Integrantes del Nodo Rosario supervisaron las reformas edilicias realizadas con financiamiento del Gobierno de Santa Fe. Además, analizaron el inicio de la segunda etapa de obras contempladas en el plan de mejoras integrales.

 

El coordinador del Nodo Rosario, Marcelo Beltrán, acompañado por el arquitecto Flavio Gianeschi y la profesora Noemí Kocak, recorrió este lunes 8 de octubre las instalaciones del Hospital Dr. Reynaldo Barrionuevo y mantuvo un encuentro con el director del efector, Dr. Oscar Ferraro, y el secretario del Samco, Fabio Rovere.

En la oportunidad, el director del Hospital detalló el plan de reformas edilicias que continúa con la puesta en marcha en los próximos días de la segunda etapa de obras. Entre otras cosas, se prevé refacción y mejoras integrales en la enfermería, la sala de guardia y un espacio de internación momentáneo.

Por otra parte, las reformas incluyen la recuperación de todo el sistema eléctrico, lo que permitirá un mejor funcionamiento de todas las áreas y brindará una mayor seguridad, tanto a los pacientes como a los trabajadores y trabajadoras del lugar.

En ese sentido es importante remarcar que Ferraro presentó tiempo atrás una nota al Consejo de Administración del Samco, advirtiendo sobra las graves falencias que presentan las instalaciones eléctricas actuales. En el escrito, el director del Hospital señaló que estos inconvenientes generan reiterados cortes de energía, lo que se transformó en un problema delicado, con riesgo de accidentes.

La comitiva de funcionarios supervisó las distintas obras edilicias concretadas durante el último año y medio, entre las que se destacan la recuperación y puesta en marcha del vacunatorio; la remodelación de la sala de internación de hombres, para ser destinada a la nueva sala de Kinesiología; la reestructuración del viejo quirófano para transformarlo en la nueva Farmacia; arreglos y tareas de pintura general, y cambio de luminarias a sistemas LED en Hall central, sala de espera sur-este, pasillo interno y sala de espera en Odontología.

Cabe destacar que todos los trabajos realizados en el último tiempo fueron acompañados con la instalación de nuevos equipos de aires acondicionados (sala de farmacia, sala de kinesiología, consultorio de neumología); la colocación de dos televisores LED en salas de espera y la reciente implementación de un sistema de 11 cámaras con grabación las 24 horas y monitoreo online.