Con gran entusiasmo y participación se desarrolló la 1º Olimpiada Diocesana de Pastoral desde la Parroquia San Juan Bautista en la ciudad de Vera.

 

“Podemos destacar a una Pastoral renovada, alegre, creativa, es la primera vez que se realiza una cosa así y que a través de juegos vivamos una experiencia de unidad, de comunión, de Iglesia y al mismo tiempo un compromiso con el mundo que nos toca vivir hoy, al cual tenemos que enfrentar los desafíos con el Evangelio en la mano y en el corazón”, manifestó el padre Efrén Agretti.

Durante este domingo 07 de octubre distintas delegaciones de las diferentes parroquias se congregaron para renovar la Fe y el encuentro. Bajo el lema “Por una Diócesis renovada, alegre y creativa” y motivados por el Espíritu Santo los participantes bailaron cantaron y rezaron para vivir una “Asamblea” diferente.

“Realmente fue una experiencia inolvidable, 1.240 y pico de personas anotadas, adultos, chicos, jóvenes, de todas las edades. Y lo novedoso tambi{en fue que a través del juego, luego se reflexionó sobre lo jugado y aún se están recogiendo las respuestas de mucha gente. Pero por lo que pude leer, impactó muchísimo, con una gran riqueza en todo sentido”, siguió Efrén Agretti.

“El Señor y la Iglesia de Reconquista nos acompañaron, en esta cita, este domingo 07 de octubre en la Parroquia de Vera, con alegría y entusiasmo con gran participación para no retroceder ante los desafíos de hoy” dijeron los organizadores. Creo que la Junta Diocesana y el Obispo van a tomar en cuenta muchas cosas o conclusiones que se dieron en esta jornada, y creo que ésto tiene que tener continuidad”, agregó el padre Agretti.

“Hubo muchísima gente que hizo aportes en dinero y agradecemos porque hizo que chicos de distintos barrios de nuestra ciudad pudieran participar ya que no podían pagarse el viaje”.

La actividad arrancó a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 17:00 hs. finalizando con la celebración de la Santa Misa a cargo del obispo “Coché” Macin, acompañando por los sacerdotes de la diócesis.