Los oficiales llegaron al domicilio y hallaron a la madre junto a su bebé recién nacido. La asistieron con prácticas de primeros auxilios y uno de ellos le ató el cordón umbilical con el cordón de su borceguí. Posteriormente fue trasladada hasta el hospital local.

 

Agentes de la policía local colaboraron este martes por la tarde con el parto de una mujer de 24 años. El hecho ocurrió aproximadamente a las 18 h, cuando un llamado al 911 alertó a los uniformados sobre la situación de esta madre, que se encontraba sola en un domicilio de calle San Juan y Ricardone, a punto de dar a luz.

Al llegar, encontraron a la joven sobre un colchón que estaba en el piso, en posición de parto. Junto a ella había un bebé recién nacido. De inmediato los oficiales la asistieron con prácticas de primeros auxilios y uno de ellos utilizó el cordón de su borceguí para atar el cordón umbilical.

Minutos más tarde arribó una ambulancia del Hospital Granaderos a Caballo con profesionales que realizaron las tareas para garantizar el buen estado de salud de ambos y luego los trasladaron al nosocomio local.