Este miércoles 10 de octubre, a partir de las 20 horas, se desarrollará la última jornada del ciclo “Cine, Memoria y Derechos Humanos”, en el Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940). En esta oportunidad, se proyectará el documental mexicano “Las libres, la historia después de…”.

 

En el Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940), este miércoles 10 de octubre, a partir de las 20 horas, se desarrollará la última jornada del ciclo “Cine, Memoria y Derechos Humanos”. En esta oportunidad, se proyectará el documental mexicano “Las libres, la historia después de…”.

Con entrada libre y gratuita, la actividad es organizada por el Centro Municipal de Difusión de los Derechos Humanos y tiene como objetivo la difusión, promoción y profundización de los derechos fundamentales del ser humano, a partir de jornadas de cine y debate.

Sinopsis del documental

El documental “Las libres, la historia después de…” es la historia de una extraordinaria lucha que logró arrebatar 9 mujeres de las garras del Estado. La agrupación mexicana Las Libres llevó adelante durante años una campaña por liberar a estas mujeres, quienes enfrentaban condenas de hasta 30 años por haberse realizado abortos.