A pocas semanas del clásico rosarino se generó una iniciativa para realizar un banderazo en conjunto entre integrantes de las hinchadas de Newell’s y Central.

Jorge Marcote corre maratones desde el año 2015. Lo hace portando una camiseta que lleva los colores y escudos de las dos instituciones deportivas mas convocantes de la ciudad. Ante la cercanía de un nuevo cruce entre leprosos y canallas, organizó una actividad para bregar por un clásico en calma.

En dialogo con Conclusión explicó que “si no participamos y no nos comprometemos a hacer una sociedad que sea tolerante y conviva en paz, vamos a ir por mal camino”. “Estamos todos en el mismo barco, si uno rema para un lado y otro para el otro vamos a terminar hundiéndonos” enfatizó.

Su deseo es que el partido pueda jugarse con ambas hinchadas para que el folclore que vivía cuando era chico e iba a la cancha, siga existiendo.

Además, aclaró que si bien utilizó al futbol “como herramienta masiva de divulgación, lo que está convulsionado es la sociedad, no solo por el deporte”.

El banderazo por la paz se realizará el lunes 15 a las 10 en el Monumento Nacional a la Bandera junto a familias de Newell’s y Rosario Central.