Una fuerte explosión sacudió hoy por la tarde al barrio del Abasto. Un hombre y una mujer resultaron heridos por un estallido producido, según consignan las primeras informaciones, por un escape de gas. Ambos fueron atendidos en el lugar y se encuentran fuera de peligro.

El incidente se registró poco después de las 14.30 frente al local de Viva la Pizza, ubicado en la esquina de Cochabamba y Paraguay. En un primer momento se creyó que había explotado una garrafa de cocina, pero después, según relato de testigos, se descartó la versión.
Adrián Jalín, de 48 años, cocinero de la pizzería, contó que se encontraba en el lugar en el momento del estallido. Detalló que sintió un fuerte olor a gas e inmediatamente después la conmoción de la explosión. Fue él quien se llevó la peor parte, ya que sufrió quemaduras leves.
Una mujer que pasaba por el lugar, Guilliana del Papa, de 20, también resultó lesionada. Sufrió cortes leves en una de las piernas al estallar uno de los ventanales del local y ser alcanzada por una lluvia de vidrios. Pese al shock inicial, se encuentra bien y fue dada de alta.
Los heridos fueron atendidos en el lugar por personal del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), que les practicaron curaciones de rigor. Personal policial también acudió al lugar alertados por los llamados de vecinos al 911 y procedieron a evacuar preventivamente la zona.