Fiel a su estilo, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) lanzó su ranking de reputación empresarial 2018 a partir de más de 12.000 encuestas, dejando algunas sorpresas en comparación con el listado del año pasado.

Tal y como explican desde cada una de las firmas, una buena reputación empresarial atrae a los mejores perfiles, incrementa las ventas, mejora la cotización en bolsa y contribuye con el Top of mind de cada uno de los consumidores.

Y en esta edición participaron: 627 directores de compañías, 80 analistas financieros, 75 periodistas de información económica, 50 miembros de gobierno, 62 representantes de ONG, 60 miembros de sindicatos, 85 miembros de asociaciones de consumidores, 78 influencers y social media managers, 42 catedráticos del área empresarial y 60 directores de comunicaciones y líderes de opinión.

Es así que: Arcor, Unilever, Toyota, Google y Quilmes ocupan los primeros cinco lugares del ranking gracias a una gestión admirable desde todas sus áreas en el último año.

Tomando en consideración una ponderación sobre 10 mil puntos como máximo (sólo Arcor obtuvo dicho puntaje), algunas de las firmas que continúan el ranking son: Mercedes Benz 8°, Ford 10°, YPF 18°, McDonald’s 28°, adidas 31°, BBVA Francés 40°, PSA Peugeot Citroën 55° y DirecTV 58°, posicionadas todas en un lugar de privilegio, sin dejar de mencionar el exponencial crecimiento en la escala de algunas en comparación con el año pasado.

El listado: